jueves, 6 de noviembre de 2008

Banderillas de salchicha


Ingredientes (6 porciones):


Salchichas de cerdo 12 Consomé de pollo en polvo o sal al gusto Harina de trigo 1 taza Harina para hot cakes 1 1/2 taza Leche 1/2 taza Huevo 1 Aceite para freír Palillos largos 12 1. Inserte un palillo en cada salchicha. Sazónelas con el consomé ( o sal), píquelas con un tenedor por diferentes partes y enharínelas con la harina de trigo. 2. Aparte, mezcle la harina para hot cakes, huevo y leche hasta lograr una mezcla espesa y con esto vaya capeando una por una las salchichas y luego fríalas en aceite muy caliente, pero no hirviendo. Sírvalas con mayonesa, catsup y mostaza
Posted on 21:06 | Categories:

martes, 4 de noviembre de 2008

Guía navideña para decorar árbol

Guias1Con las planchas de etiquetas autoadhesivas de forma circular, podemos hacer unas coloridas y originales guías para decorar el arbolito.
Guias2

En un lugar bien ventilado, coloreamos los circulitos con marcadores de fibra de punta gruesa, aunque también podemos utilizar témperas.

Una vez que estan coloreados, simplemente los pegamos entre si en un hilo para coser botones, ya que es firme y delgado, dejando espacios iguales entre cada circulo de unos 2 cm.
Guias3

Mesa navideña para niños

Mesanio_1
Haz que la mesa de Navidad sea una experiencia divertida para tus hijos, con éstas ideas que te damos:

1. Compra un pequeño árbol de Navidad, que los chicos puedan decorar, y que luego sea usado de centro de mesa.

2. Consigue papel de regalo y cintas para que los chicos decoren y usen para el centro de mesa.

3. Elige una habitación donde los chicos puedan trabajar en sus tareas de decoración.

4. Bríndales materiales, como cartulina en variedad de colores. Ayúdales a cortar tiras de cartulina roja y verde para armar cadenas de papeles, que luego pueden colocarse con cinta de celofán alrededor de la mesa y las sillas de los chicos.

5. Permite que los niños hagan sus propios salvamanteles individuales.

6. Compra un mantel blanco donde los chicos puedan hacer dibujos relacionados a la navidad, peguen fotos e imágenes para formar un gran collage navideño.

7. Permite que los niños decoren el arbolito del centro de la mesa con cintas, guirnaldas y algunos ornamentos sacados de tu propio árbol.

8. Usa platos de papel, servilletas y copas impresos con motivos navideños.

9. Ayuda a los chicos a decorar su mesa con los elementos que ellos hayan confeccionado.

Un par de Tips:

· Ubica la mesa de los niños cerca de la de los adultos, así se sienten parte de la celebración y pueden exhibir con orgullo sus creaciones.

· Recuerda dejar secar el pegamento que hayan utilizado en las decoraciones antes de colocarlas.

Lindos Adornos para el Árbol

Estos adornos son accesibles, fáciles de hacer, pero sobre todo son muy bellos y ayudarán a que este año tu casa tenga un maravilloso ambiente navideño.

Materiales:

Huevos.
Cuchilla.
Cartulina.
Silicón y pistola.
Cordel dorado.
Pintura metálica de varios colores.
Pincel.
Pegamento en spray.
Escarcha plateada y dorada.

Procedimiento:

Con mucho cuidado se le hace un agujero al huevo en cada uno de sus extremos. Después, se sopla por un extremo para que por el otro salga su contenido. Esto se puede hacer en un plato y guardar los huevos para comer después. Luego, se le introduce agua y se agita para limpiar los huevos por dentro, todo esto con el cuidado de que las cáscaras no se rompan.

Se apartan las cáscaras para que se sequen. Con el silicón cierra el agujero inferior. Seguidamente, se pintan los huevos con la pintura metálica. Se dejan secar. Por otro lado, se toma la cartulina y se dobla. En el doblez, se hace un pequeño corte, para que quede como un zurco. Luego, se desdobla la cartulina. Se coloca hacia un lado del huevo, y se le rocía el pegamento en spray. Se corrre hacia un lado, y se vuelve a rociar. Con la ayuda de la cartulina se formará de esta manera una especie de estrella de pegamento en el huevo. Rápidamente, y antes que se seque el pegamento, se espolvorea la escarcha sobre el pegamento, asegurándose de que quede bien cubierta toda el área que se cubrió con pegamento.

Por último, sobre el agujero superior se pone una pequeña gota de silicón para sellarlo. Antes de que seque se pone unos siete centímetros de cordel dorado sobre la gota y se deja ahí hasta que se seque. Esto es para que se pueda colgar del árbol.

Latas navideñas

Tarros de Navidad

Te proponemos utilizar esas latas de cocina en unos lindos tarros navideños para guardar esas delicias o incluso para adornar tu cocina hasta que vengan los reyes magos.

Materiales:

Latas o recipientes metálicos
Pinturas para metal de cualquier color.
Un cepillo de dientes.
Pinceles y esponjas.

Procedimiento:

Primero, se limpia bien el tarro para que la pintura pegue bien. Después se pinta varias veces, para que quede bien cubierto y no se vean marcas ni etiquetas. Después en un espacio libre donde no haya nada que se pueda manchar, se sumerge el cepillo de dientes en pintura blanca y se salpica la superficie del tarro. Así hay un ambiente nevado y muy navideño.

Después se humedece la esponja en pintura dorada y se aplica en los bordes del tarro y de la tapa para darle un aspecto más elegante.

Después solo escoge algún diseño fácil como muñecos de nieve, árboles de navidad, santas, renos, o campanas, y se pinta sobre un lado del tarro con el pincel.

Por último, con un pincel delgado, se hacen los últimos detalles tales como estrellas, los ojitos de los personajes, etcétera.

Otra opción es que en lugar de pintarlos los forres con alguna tela que tenga diseños navideños, adhiriendo ésta al tarro con pegamento. Déjala secar y ya puedes utilizar los lindos recipientes.

Ahora, tienes tarros navideños para guardar lo que tú quieras, desde regalos, hasta granos y cereales en la cocina.

Ropero de cartón








Materiales:
caja de cartón grande
hojas blancas
pegamento blanco
brocha chica
papel crepee rosa y fushia o del color que quieras
calcomanias
palo de escoba
cuter

Instrucciones:
En la imagen del armario cafe explica como cortar y todo. Yo lo que hice fue poner una capa de pegamento blanco en la caja y enseguida una de hojas blancas para que no se viera el color del cartón, ya que habia cubierto toda la caja de hecho la parte trasera (no importa tanto ya que no se ve). Una vez seco, puse otra capa de pegamento y pegué el papel crepee previamente cortado en tiras para que pegue mejor. Una ves seco todo, coloqué la calcomanía de mi agrado y perforé los lados de la caja para meter un palo de escoba cortado a la medida y forrado con el papel, y como ya tenía una cajonera en lugar de hacer la ficticia como el original mejor le puse la que yo tenía.