martes, 9 de agosto de 2011

Broches para decorar y reparar la ropa de las niñas!

Muchas veces las prendas de nuestros niños sufren roturas, que no encontramos remedio para cubrirla.

Estos broches, pueden ser una solución. Para usarlos no hace falta que la prenda tenga una rotura, también podemos hacerlos, para hacer más divertida una prenda.

Los materiales que usaremos son: tela o fieltro de distintos colores, botones, adornos como lentejuelas, canutillos , etc. También debemos de tener una tijera que corte bien, hilo de coser , lápiz para marcar el dibujo,papel, y por supuesto los prendedores o imperdibles que serán los que los uniran a la prenda. Podemos poner también velcro de los dos lados y así podremos intercambiar los adornos a la prenda.

El primer paso será dibujar en el papel la forma que queremos para el prendedor, lo recortamos y lo ponemos encima de la tela o fieltro, que usaremos de forma doble , para darle más firmeza, y así podamos pasar el pasador por uno solo de ellos.

Luego cosemos los adornos en la parte delantera,telas de colores formas, como flores, animalitos , lunares, botones, lentejuelas o lo que se adecue al broche.

Podemos hacer el mismo procedimiento anterior, cortar figuras en fieltro , pero más pequeñas y coserla al original.

Para coser usaremos hilos de colores , quedarán más divertidos. Por último ponemos el imperdible o el velcro y tenemos terminada la manualidad, que seguro les gustará mucho a nuestros niños, y posiblemente nos será de utilidad a las mamás.



Fuente: IManualidades

0 comentarios:

Publicar un comentario